Estas vacaciones de verano, Campeche es una excelente opción para que pases unos días inolvidables.
Para ello, la Secretaría de Turismo de Campeche puso en marcha la supervisión de los Puntos de Información Turística (PIT), y la apertura del parador fotográfico de Calakmul.
Los Puntos de Información Turística son creados con el objetivo de ofrecer a los visitantes nacionales, extranjeros y locales, información de manera gratuita sobre los servicios y atractivos que distinguen a Campeche, de manera que el turista pueda ubicar estos sitios como lugares seguros para solicitar apoyo durante su estancia en la entidad.
Asimismo, para los sitios que servirán como Puntos de Información Turística, ya sea en su modalidad fija o móvil, la Sectur capacitará a los informadores con aspectos generales del estado y de la región, ya que son los principales promotores de los servicios y atractivos que ofrece Campeche.
Mientras tanto, el parador fotográfico de Calakmul será un atractivo más para todos los visitantes de esta emblemática zona arqueológica, reconocida a nivel internacional. El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del Presidente Municipal de Calakmul, Juan Enrique González Chan, realizaron la inauguración del parador fotográfico, el cual será impulsor del turismo al generar fotografías que se publicarán en redes sociales y apoyarán a la promoción del municipio.
Las letras CALAKMUL representan la identidad y atractivos del municipio, y tienen los siguientes significados: C (Mono araña), A (Máscara de jade), L (Río Bec), A (Tejido Tzeltal), K (Tucán), M (Jaguar) y UL (Balamkú).
Jorge Manos Esparragoza, comentó que el nuevo parador fotográfico generará una parada obligatoria que propiciará la promoción del municipio, y destacó la importancia de tener un estado seguro, lo que representa un atractivo para que más turistas visiten Campeche.
Para más información del turismo de Campeche, puedes consultar la siguiente página web:
http://www.campeche.travel/