El corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea, Best Day Travel Group, informó que su presidente del Consejo de Administración, Julián Balbuena, asumirá también el cargo de Chief Executive Officer (CEO).
Christian Kremers, quien dejará el cargo CEO de Best Day a finales de este mes, anunció que por por motivos totalmente familiares, regresará a España en donde, seguramente en un futuro muy cercano, retomará su ascendente trayectoria profesional.
“Agradecemos a Christian el muy importante y valioso trabajo realizado para Best Day Travel Group, desde el año 2014. Durante este tiempo como CEO y bajo su liderazgo, se lograron importantes hitos, como duplicar la facturación y el cambio cultural y organizacional de la empresa. Le auguramos un muy exitoso futuro, gracias a su amplia capacidad, basta experiencia y probado profesionalismo”, dijo Julián Balbuena.
La estructura del corporativo turístico, que dará continuidad a los programas estratégicos, cuenta con dos posiciones claves, quienes liderarán las diversas áreas y reportarán directamente a Balbuena:
1. El Chief Revenue Officer, dirigido por Alejandro Calligaris, quien supervisará el trabajo de las diversas líneas del negocio y las áreas de “supply”, tecnología, “business intelligence, comunicación corporativa, “business processes” y relaciones públicas.
2. El Chief Financial Officer, cuyo titular, Julio César Arroyo, se integró recientemente a la empresa y será responsable de las áreas de administración y finanzas, “IT Finance”, capital humano y “legal & compliance”
“Sin duda esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Sin embargo, desde que llegamos a este hermoso país como familia, hace 7 años y medio, planeamos regresar en algún momento a España, ya que, igual que para los mexicanos, también para nosotros es sumamente importante la cercanía familiar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Consejo de Administración de Best Day, para mi Comité Ejecutivo y para el excelente equipo de Best Day Travel Group. Me llevó más que una increíble experiencia profesional, a mi gran familia mexicana en el corazón”, destacó Christian Kremers.
Con la salida de Kremers, Julián Balbuena ocupará la doble responsabilidad de presidente del Consejo de Administración y Chief Executive Officer, posición operativa que ha ocupado anteriormente.