Rosewood San Miguel de Allende te invita a celebrar el Día de Muertos

0
3686
Publicidad

El lujoso hotel Rosewood San Miguel de Allende, situado en el corazón del estado de Guanajuato, celebrará las festividades del Día de Muertos, con actividades dirigidas a que tanto huéspedes como locales vivan de cerca esta tradición que ha distinguido por generaciones a México.

Como cada año, Rosewood San Miguel de Allende colabora con Rancho Los Labradores para la realización del más sorprendente desfile de catrinas que inunda la ciudad de folclor, fiesta, música y color.

Este año, la fiesta conjuntará personificación, baile, cena y desfiles. Para comenzar, el 1 de noviembre por la tarde se podrá reservar una sesión de maquillaje profesional en el Salón Rosewood, en donde los maquillistas transformarán a los asistentes en una auténtica catrina al tiempo que disfrutarán de una margarita de bienvenida.

Al anochecer, la gran celebración arrancará con un ballet de catrinas que harán un performance de danza y música en el anfiteatro del hotel. Al terminar el espectáculo, partirá de este espacio el tan esperado Desfile de Catrinas liderado por un grupo de mariachis y mojigangas.

Las mojigangas, que son personajes con grandes máscaras y disfraces típicos de carácter burlesco y musical, se han convertido en un obligado en este tipo de eventos, llenando de color y de ambiente cada espacio.
Después del recorrido dentro del hotel, el grupo se unirá al gran desfile que recorre las calles sanmiguelenses hasta llegar al Jardín Principal de San Miguel. Cientos de personas con exótico maquillaje y llamativos disfraces se unen a esta festividad en donde hay música y concursos.

A partir de las nueve de la noche, Rosewood San Miguel abrirá sus puertas para disfrutar de una exclusiva cena en el Jardín Rosewood. El buffet, a cargo del chef ejecutivo Vincent Wallez, ofrecerá una amplia selección de los más tradicionales platillos mexicanos, postres típicos de estas fechas y barra libre. Además de poder comer bajo las estrellas, aquí se vivirá un ambiente especial, al estar rodeados de bellas y originales ofrendas de muertos.

Esta cena se ambientará con una segunda intervención de danza y música del ballet de catrinas. Al finalizar, dará pie al concurso de “La Mejor Catrina” en donde los huéspedes podrán presumir sus disfraces únicos. Los tres primeros lugares podrán obtener premios como noches en cortesía, tratamientos en el spa, o un desayuno en el Restaurante 1826.

Publicidad