Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El funcionario señaló que esta medida, que forma parte del proyecto de austeridad del gobierno federal, no significa que se dejará de promover al país en el extranjero.
Habrá que recordar que el CPTM, fue el órgano encargado de diseñar las estrategias de promoción del país tanto al interior como al exterior. Al respecto, Torruco Marqués dijo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron 24 mil millones de pesos que dieron “resultados mediocres” en la promoción turística.
Detalló que la promoción de México se llevará a cabo a través de programas integrales en conjunto con los gobiernos de los estados del país para integrar “atractivos ancla”, así como “Reencuentro con mis Raíces”, el cual busca que los mexicanos que están en el extranjero, principalmente Estados Unidos, vengan a vacacionar al país.
Agregó que los viajes de promoción que realicen los funcionarios turísticos del país se llevarán a cabo en forma austera con vuelos en clase turista y apoyados por patrocinios de empresas turísticas que se han visto beneficiadas con concesiones del gobierno federal.