Guanajuato y Yucatán firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones del Feria Estatal de León, que tiene como objetivo promocionar los atractivos culturales, históricos, naturales, recreativos y urbanos de los destinos.
Los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Mauricio Vidal Dosal, de Yucatán; así como Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato realizaron la firma de convenio que tendrá vigencia hasta el 25 de septiembre de 2024.
Durante su discurso, Matamoros Montes señaló que ambos estados “generarán una línea de colaboración para el intercambio de experiencias turísticas”.
Este año la Feria Estatal de León está de manteles largos por tener como estado invitado al bello estado de Yucatán, y este convenio “constituye un marco para el desarrollo de acciones de promoción conjunta”, añadió la secretaria de Turismo.
La funcionaria dijo que Guanajuato y Yucatán tienen en común “una rica gastronomía, historia, música como dos de los más grandes compositores José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero… pero sobre todo la calidez de su gente”.
Resaltó que hoy la entidad está más conectado con Yucatán, pues desde noviembre 2018 el Aeropuerto Internacional del Bajío ofrece dos vuelos a la semana, que han tenido una gran demanda de turistas, visitantes y gente que vienen o van a hacer negocios.
“Al día de hoy van más de 5 mil pasajeros transportados en esta ruta Bajío-Mérida, y queremos que más turistas y visitantes vayan y vengan a Guanajuato”, finalizó Matamoros Montes.
En el evento estuvo presente el Alcalde Héctor López Santillana; Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León; la Directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, entre otras autoridades.