Rosewood Mayakoba, el multipremiado hotel situado frente a las playas de la Riviera Maya, celebrará la diversidad culinaria y artesanal que conforma la herencia de México a través de la primera de sus series Yo amo México.
Del 22 al 24 de febrero, los huéspedes estarán invitados a acompañar al chef del hotel, Juan Pablo Loza, a deleitar sus sentidos en una expresión gastronómica y cultural al lado de los reconocidos chefs Javier Plascencia, Edgar Núñez y Rick Bayless. Desde una íntima velada bajo las luces parpadeantes de La Ceiba Garden & Kitchen, hasta una fiesta de sabores frente al mar, los huéspedes podrán consentir sus paladares y degustar cerveza local, vino mexicano, tequilas y mezcales, así como apreciar el trabajo de artesanos mexicanos.
Yo amo México incluirá una serie de eventos interactivos como degustaciones de vinos de Adobe Guadalupe, de Mezcal Montelobos y de cerveza Akumal, así como artesanos que expondrán su trabajo en espacios estilo pop-up elaborando al momento sus productos.
La celebración comenzará la noche del 22 de febrero cuando la cocina de La Ceiba Garden & Kitchen se transforme en un escenario para cuatro chefs quienes compartirán con los huéspedes una cena bajo las estrellas. Bajo el nombre Cena a Ocho Manos, los amos de la cocina rendirán homenaje a la herencia culinaria maya, a insumos locales obtenidos sustentablemente y a técnicas de cocina regionales.
El sábado 23 se ofrecerá un almuerzo sustentable en el recientemente inaugurado club de playa Aquí Me Quedo en donde los huéspedes disfrutarán de una primera probada del menú de este espacio en donde se utilizarán ingredientes y métodos sostenibles de preparación a la vez que podrán recorrer la muestra artesanal dispuesta alrededor de Aquí Me Quedo e interactuar con los artistas creadores.
En este mismo espacio por la noche, se llevará a cabo un espectáculo gastronómico en donde se presentará una selección de platillos preparados por los chefs invitados en conjunto con Juan Pablo Loza. El evento consistirá de un desfile de platos a través de distintas estaciones ubicadas bajo La Palapa. Las creaciones de cada chef estarán inspiradas en su amor por la cocina mexicana, ya sea a través de técnicas tradicionales, o bien dándole una interpretación nueva y vanguardista a platillos típicos.
Las ganancias recaudadas en la cena serán donadas al Centro Educativo K’iin Beh, una escuela primaria local fundada por amigos y empleados de Rosewood Mayakoba para ofrecer educación bilingüe de tiempo completo a niños de la comunidad y a los hijos del personal que labora en el hotel a través de un sistema de becas.
Para continuar con el homenaje a la gastronomía de México, a lo largo del mes de febrero los huéspedes podrán probar una selección de tacos desarrollada por varios de los chefs amigos de Rosewood Mayakoba. Estas creaciones únicas se servirán en Aquí Me Quedo y los visitantes podrán deleitarse con creaciones como los tacos de langosta con puré de frijoles, hoja santa y chorizo local del Chef Enrique Olvera, o los tacos de muslo de pollo con aguacachile y cebollas verdes del Chef Rick Bayless.
Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín.
Para mayor información visite: rosewoodhotels.com