Tora y Taboo, dos secretos por descubrir en Cancún y Tulum

0
3603
Publicidad

El Caribe mexicano es un destino que cautiva y enamora a cualquiera que lo visite, no sólo por su belleza natural sino por su constante evolución que lo mantiene en el gusto de locales y visitantes, quienes siempre descubren nuevos lugares y atractivos turísticos por conocer.

Este es el caso de los restaurantes Tora y Taboo, que a menos de un año de su apertura, siguen sorprendiendo por su sofisticada y exclusiva oferta gastronómica, lo que los posiciona como los nuevos imperdibles de este 2019.

Ubicado en el sector más exclusivo de la zona hotelera de Cancún, Tora ofrece un concepto contemporáneo de alta cocina japonesa, que combina técnicas milenarias con vanguardistas, para ofrecer un auténtico recorrido culinario por los sabores más tradicionales del país asiático. Inspirado en el estilo Izakaya, propio de los restaurantes más cosmopolitas en Japón, en el que no existe un orden establecido para servir los platillos, que pueden ser para compartir o en presentación individual, ofrece las mejores vistas de la laguna Nichupté, y ya se encuentra catalogado como el mejor de Cancún en TripAdvisor.

Con un estilo sofisticado, Tora se caracteriza por su cocina Robatayaki que recuerda la antigua tradición de los pescadores japoneses quienes, tras largas jornadas de trabajo, se sentaban a ver cómo se cocinaban sus alimentos en pequeñas cajas metálicas en las que quemaban carbón. Hasta la fecha, en Tora se utiliza un carbón especial que se adquiere directamente en Japón, llamado Binchotan, un carbón activo hecho de ramas de fuentes sostenibles que no genera humo y que es lo que les da a los alimentos, el ligero sabor ahumado característico de esta técnica de cocción japonesa.

Tora ofrece además un menú de carnes y mariscos para sorprender a todos los paladares, por lo que se posiciona como uno de los imperdibles de Cancún para este 2019.

Por su parte, Taboo se encuentra en el paraíso de playas de arena blanca y mar azul neón, Tulum. Abrió sus puertas el pasado mes de febrero para convertirse en el nuevo hotspot del paraíso tropical de playas vírgenes. Taboo ofrece una experiencia para todos los sentidos en los que los sabores, olores y texturas se combinan en platillos inspirados en la comida mediterránea, en la que los ingredientes frescos y originales, son preparados de una forma extraordinaria centrando la atención en su pureza y autenticidad.

Su mixología artesanal sorprende a quién visita este espacio bañado de un minimalismo glamoroso inspirado en los elementos clásicos de la civilización griega: Fuego, Tierra, Agua y Aire.

Además del restaurante, los comensales pueden disfrutar de su exclusivo beach club, una amplia playa de arena blanca frente al mar, con terrazas multinivel y las mejores vistas al mar que cuenta con cabañas de madera y hamacas elegantes que se mezclan discretamente con su entorno natural brindando una experiencia de vida integral, llena de sabores, fiestas, cócteles y los más tentadores platillos.

Por si fuera poco, Taboo cuenta con una colección de textiles orgánicos que tiene como objetivo preservar la experiencia y tradiciones artesanales y con una marca de joyería única que reinterpreta antiguas tradiciones holísticas medicinales utilizadas durante siglos, oferta que se complementa con una línea de cosméticos orgánicos y accesorios hechos a mano.

Los visitantes, además, podrán disfrutar de la experiencia Shisha con las más seductoras fragancias acompañadas de tabaco de la más alta calidad con un sabor auténtico y saludable.Cabe destacar que ambos conceptos forman parte de Grupo Rosa Negra, dueño de los exitosos restaurantes Rosa Negra con sucursales en Ciudad de México, Cancún y Tulum, creados por Eduardo Beaven y diseñados por el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017.

Publicidad