Yucatán cerró actividades en FITUR 2020 a tambor batiente

0
703
Publicidad

Entre gastronomía y más de 120 citas de negocios, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán realzó la belleza de dicho estado desde la mayor Feria de Turismo de habla hispana: FITUR.

Sin dejar de lado la reunión que se sostuvo con la OMT para trabajar de la mano en la certificación el Observatorio Turístico de Yucatán, con el que sería el segundo de México con este respaldo.

Los compradores, líderes en turismo y medios de comunicación especializados se notaron asombrados con la amplia oferta turístico del destino.

Entre las principales acciones que la SEFOTUR resaltan las más de 120 citas de negocios con navieras, hoteleros, agencias, touroperadores, organismos internacionales y otros líderes del sector, entre las que destacan United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichen, con hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros.

En temas de hospitalidad, el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida en el próximo marzo, ha causado gran expectativa, por lo que se entregaron más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

Entre las actividades durante FITUR, resaltó la reunión con el Presidente de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, con el fin de abrir la puerta en la búsqueda de una alianza del próximo producto del destino “Sacbé: Camino Maya” con el ya consolidado producto del camino a Santiago Compostela; además de la confirmación de Adolfo Fabieres, fundador de hoteles Occidental como panelista de inversión en el marco del próximo Tianguis Turístico.

Y para cerrar con las actividades en el marco de FITUR, representantes de SEFOTUR tuvieron una reunión con la OMT para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas y con lo que se convertirían en el segundo observatorio turístico certificado en México.

 

Publicidad