Best Day es comprada por su competencia: Despegar.com

0
2340
Publicidad

Tan solo 136 millones de dólares es la cifra con la que el gigante Despegar.com adquirió a su mayor competidor: BestDay Travel Group. Las agencias de viajes on line con mayor trayectoria han pasado a la historia como la mayor adquisición en la industria en cuanto a ingresos se refieren.

A través de un comunicado de prensa, la compañía líder de viajes en Latinoamérica compartió haber adquirido en un 100% a Best Day Travel Group; cerrando un acuerdo que incluye las operaciones en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina, con el fin de incrementar presencia.

Se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región.

Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de BDTG, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 140 millones y US$ 8 millones, respectivamente.

Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.

La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.

La adquisición en números

  • Inversión de US$136 millones para la adquisición de Best Day.
  • Con esta adquisición Despegar incrementa un 25% sus ingresos.
  • Best Day en 2019 registró ingresos estimados por US$140 millones y EBITDA por US$8 millones
  • Best Day tiene 2800 empleados y Despegar + de 3500
  • Despegar cuenta con operaciones en 20 países, Best Day en 7 países.
  • Best Day tiene 190 kioscos de atención mayoritariamente en México.

 

Publicidad