Sabemos que el confinamiento puede resultar aburrido para algunos, hoy te proponemos practicar el turismo ornitológico u observar aves, un bello pasatiempo durante la cuarentena para aprender más de la fauna que rodea tu hogar.
Gracias a que ha bajado la actividad de muchas personas, distintas especies animales se han asomado a avenidas y calles, recordando los territorios que algún día fueron silvestres, por lo que las aves, se han acercado más a la mancha urbana.
De esta manera, mantienes contacto con la naturaleza desde casa, conociendo e identificando las aves que pueden avistarse desde tu hogar.
Además, es una actividad que puede realizarse en familia, simplemente asomándose por la ventana, sentarte en tu jardín o pasar la tarde escuchando a las distintas aves.
Especies como el gorrión común, el estornino negro y la golondrina aprovechan las construcciones urbanas para ubicar sus nidos durante la estación primaveral.
Pero si eres de los afortunados que tienes tu vivienda cerca de arboledas o jardines, también puedes ser testigo de la presencia de mirlos, currucas, carboneros o verdecillos.
Ya que si la playa es tu hogar, podrás observar distintas especies de gaviotas, charranes, cormoranes, por mencionar algunos.
Por ejemplo, en España, específicamente en Antequera, Arriate o Alameda, se pueden encontrar nidos de cigüeña blanca en pleno casco urbano. En otras localidades, como Benaoján, Montejaque o Casares, enclavados en territorios montañosos se puede disfrutar del majestuoso vuelo del buitre leonado sobre sus terrazas y azoteas.
Los vecinos de Fuente de Piedra o Campillos podrán contemplar o, al menos, escuchar los desplazamientos de los bandos de flamencos entre sus humedales.
A lo largo de los meses de abril y mayo, además de las aves vecinas que viven normalmente en los jardines y azoteas, se podrá disfrutar del paso de gran variedad de aves como golondrinas, vencejos, abejarucos, abubillas, cigüeñas, milanos o halcones abejeros, entre otras.
En México, podrás encontrar distintos tipos de loros, cardenales, carpinteros y demás avecillas que deleitan con su canto durante el día.
Para disfrutar del avistamiento de aves desde casa es suficiente con tener a mano una guía de identificación de aves y unos binoculares, aunque a simple vista también pueden detectarse las aves.
Una cámara puede resultar de apoyo, ya que permitirá fotografiarlas para posteriormente identificarlas.