El sábado 9 de mayo comenzó en el interior de la república, el proyecto de Heineken, que busca repartir recursos económicos entre el personal de los restaurantes que cerraron debido a la pandemia.
Pese a que el lunes se dio a conocer dicha iniciativa, fue a las 7 de la noche de este sábado que la compañía dio a conocer que 10 mil dueños de bares y restaurantes en su lista de clientes serán los beneficiados así como 50 mil meseros, quienes laboran en estos lugares a quienes se les dará acceso a recursos de este fondo cervecero.
Pero, ¿cómo funciona el programa? esta cervecería creó un sistema de venta de certificados a futuro a los consumidores, quienes podrán comprar lo que deseen una vez que los restaurantes reabran sus puertas y por cada compra, dependiendo del monto, los copradores recibirán de dos a ocho cervezas de cortesía el día de su consumo. La condición es que dejen algo de propina, con lo que Heineken la duplicará en el momento inmediato de la compra del certificado para ayudar a los meseros y garroteros de todo el país.