Nayarit «se raja»; no cumplieron acuerdo y siguen clausuradas sus playas

0
866
Publicidad

Pese a que los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit anunciaron que el 16 de junio sería el día en que se daría la reapertura de todas sus zonas turísticas, Nayarit «se rajó» y sus playas y albercas siguen clausuradas.

Las autoridades estatales de Nayarit aseguraron que esta decisión se dio a raíz de que no pudieron controlar el contagio de coronavirus en su entidad y además, la capacidad de camas hospitalarias comenzó a escasear.

Ante esto, los lideres de los ramos hotelero y restaurantero se dijeron decepcionados aunque «entendieron» la decisión, pues en caso de aperturar de nuevo las playas y albercas públicas, el contagio podría ser aún más crónico.

Aún así, tanto el gobernador como el secretario de turismo de Nayarit dijeron que armarán una nueva estrategia para poder echar a andar de nuevo este sector y evitar la caída de más negocios en la zona.

Además, se dijeron preocupados por el desempleo que ha impactado a Nayarit, pues al menos 40 mil personas se han quedado sin ingresos en debido a la falta de visitantes.

Publicidad