Iberostar construye su segundo proyecto para la restauración del coral en México

0
678
Publicidad

La compañía hotelera Iberostar ya trabaja en su segundo programa de restauración de corales en el Caribe Mexicano. Con “Wave of Change”, Iberostar está aprovechando la reapertura de su hotel Iberostar Maya para continuar la restauración de los arrecifes.

Esta compañía empezó este programa con el objetivo de que todos los ecosistemas que rodean sus hoteles alrededor del mundo mejoren en salud ecológica junto con un turismo rentable para dentro de 10 años, es decir, en el 2030. Están llevando a cabo esta importante investigación en la Riviera Maya para preparar a los arrecifes de esta zona para los daños que se esperan por causa de las enfermedades, la contaminación por nutrientes y el cambio climático en la próxima década.

Iberostar a nivel mundial tiene alrededor del 80% de sus hoteles a lo largo de la costa, de ahí su fuerte compromiso con la protección integral de los océanos. En el 2017 tuvieron un primer proyecto en la República Dominicana con un vivero de corales en el santuario marino en el hotel Hacienda Dominicus y la construcción de una instalación de investigación de corales en Bávaro.

Iberostar trabaja en la Riviera Maya mediante la expansión de su programa centrado en la restauración de corales en el mar, para aumentar la protección costera. Además están trabajando para promover la restauración de los ensamblajes de peces de los arrecifes del Caribe Mexicano así como la restauración de los corales para aumentar su biodiversidad.

Publicidad