¡Celebración en CDMX! Abrieron hoteles y restaurantes

0
668
Publicidad

Tras pasar al color anaranjado en el semáforo epidemiológico, la Ciudad de México pudo aperturar hoteles y restaurantes, eso sí, solamente al 30% de su capacidad y con adecuaciones para preservar la salud de los clientes. Con mucha emoción los prestadores de servicios turísticos de la capital del país se mostraron comprometidos en la reapertura de hoteles y restaurantes. Son al menos, 3 mil 500 restaurantes y poco más de 600 hoteles los que el 1 de julio lograron subir sus persianas y recibir de nueva cuenta a los clientes.

Esto significa que al menos 350 mil personas regresaron a sus labores después de la pandemia. Hay que resaltar que al menos el 80% de los restaurantes tuvieron que hacer adecuaciones para que la Secretaría de Salud capitalina permitiera su reapertura.

Además, el titular de turismo de la CDMX advirtió que cualquier modificación sin previo aviso o falta de compromiso en las medidas sanitarias, podría llevar a la clausura definitiva de cualquier establecimiento.

También se especificó que bares y antros de la ciudad no podrán abrir todavía, por lo que pidieron paciencia y compromiso a quienes son propietarios de estos lugares. Tampoco podrán reaperturar los teatros, museos o recintos de otro tipo, al menos no hasta que el semáforo avance al color amarillo.

El funcionario también especificó que las pérdidas en turismo en la Ciudad de México rebasan los 126 mil millones de pesos por concepto de hoteles, restaurantes, congresos y visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Publicidad