Con la finalidad de formalizar a los prestadores de servicios y brindar seguridad a los turistas, Tijuana presentó el proyecto del primer reglamento de turismo municipal.
La regidora Claudia Casas Valdés, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, fue quien presentó el proyecto ante representantes de diversos giros que promueven el turismo local, a fin de analizarlo y en su caso, realizar ajustes, previo a su presentación ante el Cabildo.
“El Reglamento de Turismo de Tijuana tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos, que cuenten con el aval de calidad y eficiencia de la autoridad municipal en el ramo”, expresó la edil.
Las mesas de trabajo para que los líderes en el ramo turístico participen serán en próximas fechas, convocadas por la regidora Casas y así dar seguimiento a las dudas y observaciones de los estatutos para el turismo.
En el proyecto para la realización del reglamento estarán integrados, sectores, cámaras y representantes de turismo que impulsen las actividades para garantizar el ordenamiento de dichas actividades.