Las predicciones de Ray Hammond sobre el futuro del turismo

0
754
Foto de Haley Black en Pexels
Publicidad

El denominado futurólogo, Ray Hammond, dio a conocer “La vida después del Covid-19 en los viajes”, lanzando cinco tendencias que marcarán a la industria turística.

Hammond, quien cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro, publicó dichas predicciones, rumbo a la celebración del Día Mundial del Turismo (27 Septiembre).

·  Túneles desinfectantes y sensores electrónicos.

En los aeropuertos, se utilizarán túneles desinfectantes para el acceso a los aviones, que estarán equipados con sensores electrónicos para detectar el virus de Covid-19; además, es probable que también los interiores de los aviones y los cruceros se equipen con sensores electrónicos capaces de detectar el virus.

  • Servicios turísticos más personalizados

Es probable que se rediseñen los paquetes de hotel “todo incluido”, con el fin de eliminar la entrega de alimentos y bebidas estilo buffet, para poder garantizar que los huéspedes reciban un servicio más individual. Además, se estima que las excursiones locales se realicen solo con grupos pequeños.

  • Pedidos digitales en restaurantes

Los restaurantes tendrán un menú más simplificado e incluso los pedidos se realizarán a través de aplicaciones móviles para que los alimentos y bebidas se entreguen en otra mesa cercana, donde los clientes se sirvan a sí mismos y así evitar el contacto directo con los meseros.

  • Aumento del turismo doméstico carretero.

Los viajeros elegirán explorar sus países de origen en auto, por si fuera necesario regresar fácilmente a casa en caso de que ocurra otro brote viral.

  • Se recuperarán los eventos deportivos, de espectáculos, etc., e impulsarán los viajes en avión.

Los pronósticos apuntan a una reanudación paulatina de los eventos deportivos internacionales, ferias comerciales, exposiciones, etc., que representan un importante impulsor de los viajes aéreos, una vez que empiecen a administrarse vacunas efectivas en todo el mundo.

 

Publicidad