Termómetros especiales, alcohol en gel, menos asistentes, espacios más grandes y ventilados, son algunas de las medidas que incrementarán el costo en los eventos, hasta en un 35 por ciento.
“Tienes que invertirle a entregar kits con gel y caretas, tienes que invertirle a más protocolos, a más procesos que cubran el evento en la seguridad, encarece la prueba, el asesor de los testings, el manual; esto no lo teníamos en el flujo de costos”, mencionó Rafael Hernández, presidente del World Meeting Forum en una entrevista para Forbes México.
Hasta hoy, los pocos eventos que se han realizado han sido satisfactorios, pues no se han registrado repunte en tema de contagios.
Algunos recintos han instalado cámaras térmicas, termómetros fijos y cientos de estaciones con gel antibacterial; Poliforum León, por ejemplo, ha otorgado cubrebocas con imagen de cada evento que ha realizado, en caso de que algún asistente olvidara el propio.
La automatización de accesos, pases electrónicos previamente tramitados, más islas para coffe break con insumos en presentación individual y sellados, sin olvidar la mayor distancia entre asientos y el libre tránsito son algunos de los temas que serán obligatorios en la nueva normalidad y no será barato.