Viajar es una aventura que a muchos nos encanta vivir, pero ¿qué pasa cuando tu viaje se convierte en una pesadilla de la conectividad? Te dejamos el top 10 de los mejores aeropuertos de Europa.
El estudio fue realizado por Omio, con parámetros que midieron las áreas para fumadores, lugares para comer, transbordos, comodidad, etc.
Los mejores aeropuertos de Europa
El aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) es el mejor aeropuerto de Europa; acreditado por el gran número de excelentes instalaciones y una amplia oferta de tiendas y restaurantes.
Los pasajeros que viajan por Madrid cuentan con 133 tiendas y 54 restaurantes paras elegir.
Además, Barajas tiene un bajo número de cancelaciones y la puntualidad de los vuelos está por encima de la media, lo que hace que el aeropuerto de Madrid sea el más agradable de Europa.
Los principales aeropuertos en Roma (FCO), Ámsterdam (AMS), Copenhague (CPH) y Moscú (SVO) son los que siguen en la lista de los mejores evaluados.
Copenhague es el mejor en términos de conectividad con tres diferentes opciones de medios de transporte cubriendo ocho kilómetros de distancia entre la estación de tren principal y el aeropuerto.
También el aeropuerto danés es el mejor en puntualidad con el 96% de vuelos que despegan y aterrizan a tiempo.
El aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú es el mejor a nivel culinario, con 79 restaurantes y cafeterías.
¿Cómo Omio recopiló los datos de la clasificación?
Este estudio ha analizado los aeropuertos de 30 capitales europeas de acuerdo a 15 factores que hacen más agradable y cómodo el viajar en avión.
La distancia y el número de opciones de transporte público que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad han sido tomados en cuenta para evaluar la conectividad del aeropuerto.
Las instalaciones del aeropuerto se basan en el confort, por lo que hemos estudiado la presencia de duchas, hoteles, áreas de fumadores, descanso y relajación, salas vip, estación de carga de dispositivos e incluso farmacias.
Para que el tiempo de espera sea más agradable, Omio examinó los bares, restaurantes y número de tiendas y ocio en los aeropuertos.
Finalmente, el análisis de los factores de las causas de estrés como son las cancelaciones de vuelo y retrasos, el número de pasajeros, congestión en el tráfico y el precio medio del taxi contribuyeron a la clasificación final de los aeropuertos más convenientes de Europa.
Encuentra la metodología completa con todas las fuentes aquí.