Cozumel se abre paso en el mercado estadounidense ampliando sus frecuencias aéreas, sin descuidar los protocolos de seguridad sanitaria contra la Covid-19.
Una de las aerolíneas en reactivar los vuelos con destino a la isla de Quintana Roo fue Frontier, con vuelos desde Chicago y Denver, después de seis años sin conectar al destino.
El tercero en la lista es el proveniente de Filadelfia, volando una vez por semana, operado por American Airlines. Estas tres nuevas rutas comenzarán a operar en el primer trimestre del 2021.
Con estas tres nuevas rutas, serán 10 conexiones desde Estados Unidos hacia Cozumel, por lo que la campaña de concientización en terminales marítimas y en el aeropuerto sobre las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, límites de aforo y filtros sanitarios se ha intensificado.
“Con la aplicación de pruebas Antígeno y PCR en la isla, los turistas, sobre todo de Estados Unidos, tienen la garantía de regresar a su lugar de origen con un resultado negativo de Covid-19 y así fortaleceremos la imagen de un destino seguro y confiable para todos nuestros visitantes”, señaló el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.
Los visitantes pueden consultar los lugares donde se pueden aplicar la prueba para la detección del SARS-Cov-2 en la página turismo.cozumel.gob.mx.
Para concluir, el primer fin de semana largo de 2021 llegaron a Cozumel más de 680 pasajeros, sólo con la aerolínea Volaris, que mantiene una ruta diaria desde la Ciudad de México.
En promedio a la semana, la isla reporta 70 operaciones aéreas de entrada y salida, que representan la llegada de dos mil 600 pasajeros, más los casi dos mil 500 visitantes que a diario cruzan vía marítima.