Tamaulipas y GMA firmaron convenio para fortalecer “Agente TAM”

0
532
Publicidad

Impulsando la profesionalización de los agentes de viajes nacionales en los destinos tamaulipecos, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).  

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó la importancia de la firma de este convenio, que fortalecerá la relación entre el estado de Tamaulipas y las asociaciones representadas por GMA.

“Mediante este nuevo compromiso se estará reforzando la certificación de “Agente Tam” por la que, actualmente, más de 700 agentes de viajes ya tienen esa certificación y es una de las grandes herramientas para estar en comunicación y compartiendo contenidos, para que los agentes de viajes se conviertan en expertos para vender Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

El programa “Agente Tam” es una certificación en línea y sin costo, que está al alcance de los profesionales del turismo en el sitio www.agentetam.com

El presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz Echeguren, refrendó la confianza depositada en Tamaulipas, por parte de los integrantes del organismo que preside.

Mencionando que por medio del acuerdo alcanzado, se permite a todos los representados por GMA impulsar la actividad turística del estado de Tamaulipas, dando a conocer el destino tanto dentro como fuera del territorio nacional.

“Por ello participamos en acciones que favorecen el apoyo de la industria de la hospitalidad en México. En este sentido el estado de Tamaulipas tiene una vasta oferta de atractivos que incluye playas, paisajes naturales, increíbles presas, Pueblos Mágicos y su deliciosa gastronomía”, expresó Trauwitz Echeguren.

La alianza nacional que representa el GMA, está conformada por 14 asociaciones y más de 1,000 empresas a lo largo del país. Destacando organizaciones como la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), la Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV), la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX), CONCANACO SERVYTUR, Alianza Nacional, Mujeres Uniendo Destinos, CONFETUR, Expo Mayoristas, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), CONEXSTUR y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO).

Publicidad