IFEMA anunció su nueva imagen y una gran apuesta a los eventos virtuales

0
510
Publicidad

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA)  presentó su nueva imagen y el modelo de negocio que le colocarán como el líder de eventos digitales, como la gran apuesta después de tiempos del Covid-19.

Dicho cambio ofrecerá productos más digitales, inspiradores, flexibles e inteligentes, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.

Tras cuarenta años de legado, IFEMA MADRID pretende anticiparse a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que otorgarán una gran ventaja competitiva.

Otro de los objetivos es ampliar las oportunidades de negocio, los 365 días del año y romper la limitación de presencia física.

El negocio digital e híbrido podría generar cerca de 40 millones de euros

Con estas reformas, la nueva estrategia visualiza números alentadores. Si se suma el modelo de negocio presencial y el negocio digital, es un binomio que logrará crecer los números de IFEMA MADRID.

El objetivo es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales, que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas.

Después de estos números, se prevé que se podría alcanzar ingresos de  40 millones de euros anuales.

Hoy se cuentan con  16 salones 100 por ciento digitales y mas de 50 salones híbridos.

Nueva identidad corporativa

La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación.

“Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “Vivir la experiencia”.

*Con información de Smart Travel
Publicidad