SEGITTUR y FITUR premiarán el uso de tecnologías en The Chatbots Tourism Awards 2021

0
539
Publicidad

SEGITTUR y FITUR han convocado la tercera edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2021”, que se celebrará en el marco de Fitur Know-How & Export.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Esta tercera edición contará con una única categoría con la que se premiará al mejor Chatbot turístico del 2021.

Podrán competir empresas de todas las vertientes de turismo: cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, destinos turísticos, por mencionar algunos.

El espacio está abierto para que participen asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería -tipo WhatsApp o Facebook Messenger- o canales propietarios -webs o aplicaciones móviles-, como aquellos bots que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o SIRI.

SEGITTUR contará con el apoyo de Planeta Chatbot, medio líder de información sobre chatbots o inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Si te interesa participar, puedes hacerlo a través de la web de SEGITTUR.

¿Porqué premiar a los Chatbots?

La tecnología ha sido de gran apoyo para gestionar la comunicación con los diferentes grupos de interés y sigue siendo una apuesta continua de cara a una futura vuelta a la normalidad.

En el ámbito de las tecnologías destinadas a facilitar la experiencia turística, el mercado de la tecnología conversacional sigue creciendo, reforzando su posicionamiento como herramienta eficiente y eficaz para la comunicación de las empresas con sus clientes.

El dato

El informe de MarketsandMarkets indicó que el mercado de chatbots moverá en 2026 más de 10.500 millones de dólares, lo que supone el doble que en 2020.

Publicidad