Hospedarte en cabaña es toda una experiencia turística, si decides quedarte en Querétaro será mágico, pues entre la Sierra Gorda, vinos, quesos y más, el Estado del centro del país será una gran opción para desconectarte.
Una de las opciones imperdibles, es hospedarte en cabaña; la mayoría de estos recintos de descanso, se ubican en la Sierra Gorda.
La gran variedad de climas que hay en el Estado permite disfrutar de las experiencias más increíbles sin importar la temporada del año.
Xakali
Cerca del pueblo San Joaquín, antes un pueblo minero, se encuentran el conjunto de 6 cabañas privadas y zona de camping, Xakali, donde la flora y fauna que rodea dan la oportunidad de experimentar la naturaleza de una forma más cercana y auténtica.
En estas cabañas podrás disfrutar de una fogata y el reto de preparar tus alimentos en una cocina ecológica calentada por leña.
Al llegar, es indispensable pasar al Pozo De Los Deseos, dar un recorrido por El Sendero Del Bosque. Cuatro de las cabañas están construidas con block naranja que crean una atmósfera térmica.
Con ayuda de sus tejados la recolección del agua de lluvia es utilizada para regar árboles y hortalizas del lugar.
El agua utilizada en las cabañas es depositada en una fosa séptica que filtra todo, y lo convierte en abono para pastizales.
Cabañas los Capulines
A 10 minutos del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, el corazón de la Reserva de la Biosfera, se encuentran las cabañas de Los Capulines con tres elegantes y magníficas cabañas de grandes ventanales que permiten contemplar la maravillosa vista.
Cada complejo de cabañas cuenta con lo esencial para pasar una estancia perfecta, tiene su propia alberca, áreas comunes, asador, cocina y una acogedora cava acondicionada exclusivamente para hacer degustaciones, catar los vinos de la región, e inclusive organizar un evento especial.
Gracias a su ubicación, las Misiones Franciscanas, el Mirador 4 Palos, la Cascada el Chuveje y el Río Ayutla son algunos de los atractivos turísticos que se pueden conocer durante la estancia.