De la mano de Expedia Group, la cadena global de hoteles Iberostar, se unió a la ampliación de la alianza Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO.
Grupo Iberostar tiene un fuerte compromiso con los océanos y las comunidades donde opera, mientras que el Compromiso de la UNESCO promueve prácticas responsables, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial.
Según el más reciente informe de Expedia Group, Traveler Value Index,[1] los viajeros quieren apoyar acciones sostenibles, ya que tres de cada cinco están dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible.
“Nuestra alianza con la UNESCO tiene como objetivo garantizar la preservación y la sostenibilidad de las comunidades, muchas de las cuales dependen en su totalidad del turismo”, aseguró Katherine Cheng, directora de Impacto Global y Comunitario de Expedia Group.
Lanzado en 2019, el acuerdo mundial firmado por la UNESCO y Expedia Group promueve los viajes sostenibles y la conservación del patrimonio a través del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO.
“Para garantizar una recuperación resistente del turismo que contribuya a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es clave una visión global de la industria es clave. Sumándose a esta iniciativa, Grupo Iberostar asume un firme compromiso para apoyar nuestros esfuerzos por lograr un turismo verdaderamente sostenible” dijo Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la UNESCO.
En un momento en que los destinos turísticos padecen el doble impacto del cambio climático y de una pandemia, Iberostar está impulsando soluciones para construir un modelo de turismo responsable apoyado en la ciencia y la protección de la naturaleza.
Los objetivos del grupo hotelero son esfuerzos para combatir el cambio climático a partir de la eliminación de residuos, el abastecimiento de alimentos marinos responsables, la neutralización de las emisiones de carbono y la mejora de la salud de los ecosistemas alrededor de las propiedades, entre otras acciones.
A través de su Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano, Grupo Iberostar pretende aumentar la resiliencia de dicha zona para adaptarse a los riesgos del cambio climático mediante el establecimiento de programas integrales de propagación y restauración del ecosistema, a partir de principios basados en la ciencia.
Grupo Iberostar también se ha sumado a Expedia Group, la plataforma global de publicidad de viajes que conecta a los vendedores con cientos de millones de viajeros en la campaña “Discover Iberostar”.
Como parte de esta acción, el grupo hotelero y la plataforma mundial de viajes han contribuido con $100,000 dólares a la iniciativa de protección y restauración del Arrecife Mesoamericano.
La campaña instruirá a los viajeros acerca del movimiento Wave of Change, el compromiso de Grupo Iberostar con los océanos y el liderazgo en el turismo responsable, para impulsar la intención de los consumidores que buscan y reservan experiencias de salud costera y vacaciones sostenibles.
Para saber más del Compromiso de la UNESCO, da click aqui.