Benetton en el Metaverso, una experiencia que no podrás dejar pasar

0
1280
Publicidad

United Colors of Benetton revolucionará la tienda de Corso Vittorio Emanuele con motivo de la Semana de la Moda de Milán al adaptarlo a la nueva tienda en el Metaverso.

Ambas abrirán simultáneamente con el mismo look&feel experiencial.

El término metaverso designa una nueva generación de realidad virtual en la que las nuevas tecnologías permitirán que la interacción online sea cada vez más similar a la real.

Gracias a la dirección anunciada por Facebook, el metaverso se ha consolidado en pocos meses como la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.

«Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas», explicó Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group.

La tienda United Colors of Benetton en el metaverso tendrá un nuevo enfoque, pues los visitantes no adquirirán prendas, sólo participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular códigos QR y así realizar compras en la tienda física.

Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

«Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico», explicó Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group.

 La tienda virtual ofrecerá una experiencia similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele en las próximas semanas.

La decoración temporal, que caracterizará la tienda durante cuatro semanas, va acompañada del proyecto #playchange.

 

Publicidad