Festejar a Mamá, por lo menos en México, es una tradición cada 10 de mayo; hablando de tradiciones, algo común es celebrarla en algún restaurante, liberándola de las tareas del hogar, por lo que te haremos algunas recomendaciones para ese día especial.
Comenzaremos con algunos lugares en Guanajuato Capital, por lo que, si tu Mamá es fan de la Ciudad Romance, estos lugares te quedan bien.
Don Mirlo
Comenzaremos con el primer y más importante alimento del día, el desayuno. Y qué mejor que llevar a Mamá a desayunar lo que se le antoje: delicioso, tradicional y en un lugar hermosísimo, que sin duda, podrás tomarte muchas fotos para guardar ese momento especial en una instantánea.
Don Mirlo tendrá en su bufete los tradicionales chilaquiles, barra de guisados (nuestros favoritos son el picadillo y los nopales), además de diversidad de jugos, pan dulce de la casa, además de birria y consomé de res como especiales del día.
Nos encanta ir a tomar los alimentos a Don Mirlo, porque además de ser un lugar con mucho por disfrutar, se encuentra cerca del centro y cuenta con estacionamiento propio.
Recuerda reservar al 473 138 00 00
Amatxi
Amatxi (se dice Amachi), es un restaurante que combina una gran arquitectura, servicio, bebidas de autor y un menú que te hará regresar.
Para celebrar a Mamá, tendrá un menú especial, en el que podrás elegir entre tres opciones. Recuerda reservar al (473) 73 06 92 y (462) 107 99 41
Teresita by Villa María Cristina
Ir a comer a Villa María Cristina es un deleite y para el día de las Madres tendrán un menú con platillos de antaño que estamos seguros que le encantarán a Mamá.
Recuerda reservar
Casa Mercedes
Ir a Casa Mercedes es ir a un lugar que te remontará a la comida de antaño, a esa comida que quizá te servía tu abuela, con un toque único. Para fechas importantes, Casa Mercedes coloca platillos nuevos con productos de temporada, por lo que duran poco tiempo en la carta y te recomendamos que no te los pierdas.
Para el 10 de mayo, Casa Mercedes, además de su tradicional carta, tendrá dos especiales que te abrazaran el corazón.
Uno lo encontrarás en la carta como: Pesca del día “De mis recuerdos”. Será una lobina rayada en escabeche.
Maye Cárdenas, encargada de realizar este platillo, nos contó que es un platillo que les preparaba su Mamá cuando eran pequeños y que muchos buenos recuerdos de su infancia, le llegan con los aromas y sabores de ese pescado en escabeche, por lo que pensó que sería el mejor homenaje para su Mamá, sin preguntarle la receta.
Ejecutando el platillo a pura memoria olfativa y gustativa.
Para el postre y recordando al chef Jesús “Chucho” Cárdenas, Maye tiene planeada una nieve de tinto, en honor al aniversario luctuoso de su hermano, quien además de sommelier, era un apasionado del vino.
Para reservar, manda un mensaje al 473 171 88 66