A partir del 9 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), inauguró el nuevo Edificio Procesador, un proyecto que facilita la comodidad y libre tránsito migrante, en la frontera más concurrida de México.
El Edificio Procesador mejorará la conectividad y facilitará el tránsito migratorio a viajeros nacionales e internacionales, con el incremento de un 83 por ciento en infraestructura de espacios de oferta comercial, área gastronómica, zonas vip y puntos de inspección a visitantes para ofrecer una mejor experiencia para los pasajeros.
Durante el periodo del 2020 a 2024, GAP invertirá más de 20 mil millones de pesos para modernizar y desarrollar sus aeropuertos, por lo que al Aeropuerto Internacional de Tijuana, recibió de inversión de 6 mil millones de pesos.
“Hoy el Aeropuerto Internacional de Tijuana es uno de los mejores conectados del país, debido a que es el cuarto aeropuerto con más pasajeros a nivel nacional y es uno de los puntos de conexión binacional más seguros con el Cross Border Xpress (CBX)”, señaló Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP.
Mientras tanto, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, agradeció y destacó la importancia de esta colaboración, “Es un importante motor económico y social para la región porque beneficia la puerta de entrada a México y a Tijuana, ciudad vanguardista con una economía dinámica y excelente oferta en turismo gastronómico, de negocios, salud y naturaleza, por mencionar algunos”.