El Machaca Fest será un deleite musical con epicentro en el Parque Fundidora y para que disfrutes de todo un fin de semana en Monterrey, te sugerimos algunas actividades.
El sábado 25 de junio se reunirán Slipknot, Panteón Rococó, Ozuna, Paulina Rubio, Nicky Jam, Belinda, El Gran Silencio, Kumbia Kings y Cartel de Santa por mencionar algunos.
Para comenzar, te recomendamos disfrutar el Paseo Santa Lucía. Cuenta con recorridos continuos en lancha y son cerca de 2.5 kilómetros de hermosos paisajes, 24 fuentes, un río artificial, murales de artistas regiomontanos, áreas verdes y zonas de esparcimiento.
Mucho paseo pero primero, a comer
Un paso obligado es El Rey del Cabrito, ya que este animal es protagonista de platillos norteños, en especial una carnita asada.
Aunque el cabrito asado tradicional se hace con hierbas, ajo, sal y aceite, en algunos lugares también lo cocinan al pastor.
Si de plano no encuentras a El Rey del Cabrito (que es muy dificil porque en Google lo encuentras muy rápido), también lo puedes disfrutar en El Cabrito El Pipiripau, El Gran Pastor y Restaurante San Carlos.
Si lo tuyo es el arte…
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), es una obra arquitectónica creada por Ricardo Legorreta y pensada para la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.
Las exposiciones que encontrarás son: El Ensamble del Ocaso, Gama Térmica y Escultura Social.
El Ensamble del Ocaso, es una exposición colectiva que invoca una trama de elementos cuyos signos se cuentan tanto en las estructuras en el paisaje, como en la posición y equilibrio de las energías; Gama Térmica, de la artista mexicana Sofía Táboas, donde explora el espacio habitable, la transformación y la temperatura del color; y finalmente Escultura Social, del artista Pedro Reyes, donde invita al espectador a participar y a involucrarse en experiencias psicosociales y filosóficas.
Más comida y bebida, por favor
El Barrio Antiguo, a un costado de la Macroplaza comprende un sinfín de casonas, restaurantes, bares, cafés, galerías y casas emblemáticos como la Casa de las Águilas, la Casa de los Bisabuelos o la Casa de los Títeres, entre muchas otras, es un mágico imperdible durante tu estancia en Monterrey.
La Macroplaza
Famosa por ser el corazón de una de las ciudades más importantes de México, y también por ser sede de incontables celebraciones en torno a los equipos de fútbol Monterrey y Tigres, la Macroplaza cuenta con más de 40 años de historia.
Es considerada la quinta plaza más grande del mundo.
Otros atractivos
El Faro del Comercio con sus casi 70 metros de altura, el Homenaje al Sol dedicado a Rufino Tamayo, el Kiosco Lucila Sabella, la Fuente de Neptuno y el Teatro de la Ciudad son algunos de los lugares que no podrás perderte.