Cuando queremos conocer un destino, lo primero que investigamos es ¿cómo podemos llegar? Si Monterrey es uno de esos destinos que tienes en la mira, te contamos qué tan conectado, vía aérea está.
Monterrey contempla ser el HUB del norte de México; un HUB es un centro de distribución de vuelos por conexiones, para que tengas mayores opciones de viaje desde un solo punto.
La conectividad aérea juega un papel fundamental para detonar al norte como un gran punto turístico, ya sea de negocios o de placer, sin dejar pasar el tema de la sostenibilidad, ya que brinda la posibilidad de optimizar las rutas aéreas para evitar escalas innecesarias y así reducir la huella de carbono.
¿Y las rutas?
Durante el 2022, se han abierto ocho nuevas rutas:
- Madrid
- Las Vegas
- Los Ángeles
- Santa Lucía (en Ciudad de México)
- Houston
- Toluca
- Austin (octubre)
- República Dominicana (septiembre)
Como la oferta de aerolíneas es importante, Spirit, Frontier y Arajet se han unido en el 2022 para despegar desde la Sultana del Norte.
En cuanto a las rutas que se reactivaron, se encuentran la de Chicago, Cozumel, La Habana y Nueva York, por lo que aumentó un 36% las llegadas al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.
Mientras te decides a viajar, te contamos que Monterrey cuenta con 31 vuelos nacionales y 17 internacionales, por lo que, llegar a disfrutar del cabrito, las glorias, la machaca y más, está solo a un click.