Puerto Vallarta, Jalisco, se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial para la preservación y cuidado de las tortugas marinas gracias a su gran biodiversidad y sus excelentes programas de protección.
Año con año miles de personas son testigos de este emotivo espectáculo que ahora es toda una tradición en las costas jaliscienses.
Las playas de Puerto Vallarta son elegidas por miles de tortugas de diferentes especies, negra, carey, laúd y golfina, para desovar, y durante el mes de agosto los cascarones comienzan a romperse dando inicio a la temporada de liberación.
Esta increíble actividad es ideal para toda la familia, donde tanto niños como adultos, podrán disfrutar de una conmovedora experiencia, participando en uno de los espectáculos naturales más impresionantes.
Hoy te compartimos algunos de los centros donde podrás vivir esta experiencia:
Wildlife Connection:
Brinda la oportunidad de visitar el campamento oficial del programa nacional de protección a la tortuga marina, donde se podrá contribuir a la conservación de estos maravillosos reptiles. Durante el atardecer, junto a biólogos especialistas en cetáceos, inicia la emotiva liberación de tortugas marinas.
Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa:
Este hotel ícono del destino, mantiene un fuerte compromiso con las tortugas marinas, por tal motivo cuenta con su propio biólogo, quien supervisa la liberación y guía para vivir de un maravilloso momento, acompañando a las tortugas recién nacidas al mar.
Campamento Tortuguero de Boca de Tomates:
Un lugar dedicado a la conservación y protección de las tortugas marinas, que además, cuenta con la “adopción de nido”, una increíble actividad donde se puede elegir el nombre del nido, conocer el día que nacen los pequeños reptiles y así concluir con su liberación al mar.
Ecotours Vallarta:
Esta empresa de tours ofrece la oportunidad de vivir un encuentro con la naturaleza en el campamento tortuguero. Los visitantes estarán acompañados de un guía especializado, el cual brindará una plática sobre biología y ecología de las tortugas marinas sin olvidar que será posible crear un nido tortuguero.