No es un secreto que México ama la celebración del día de muertos, por lo que la joya francesa de Reforma no podía quedarse atrás en esta fecha tan importante con Le Voyage à Mictlán en Sofitel.
En un tributo que fusiona la elegancia francesa y la riqueza cultural mexicana, Sofitel Mexico City Reforma se viste con los vibrantes colores de la alta costura para celebrar el Día de Muertos con Le Voyage à Mictlán, un desfile de eventos y actividades cuidadosamente diseñados, donde cada detalle evoca la conexión entre la moda y la memoria.
Con Le Voyage à Mictlán, que se celebrará del 21 de octubre al 03 de noviembre, Sofitel Mexico City Reforma invita a honrar esta tradición mexicana a través de elementos de diseño, como el delicado papel picado, las vibrantes flores de cempasúchil y el perfume evocador del copal, transformando el hotel en una pasarela donde la vida y la muerte se entrelazan en un exquisito homenaje.
Guinand Condesa y Sofitel Mexico City Reforma se unen para celebrar el Día de Muertos con una intervención inspirada en la tradición mexicana. Esta fusión de moda y cultura dará la bienvenida a la propiedad, donde los visitantes podrán admirar una muestra visual que rinde homenaje a quienes han dejado un legado memorable.
En Sofitel Café podrás probar la Haute Croissanterie con el Croissant Catrina, cubierto de azúcar blanca y relleno de crema de azahar, y el Croissant Catrín, con azúcar de chocolate mexicano y relleno de café de olla. Además, disfruta del exclusivo pan de muerto negro, elaborado con cenizas de Totomoxtle, un homenaje a los sabores auténticos de México.
Disponible hasta el 10 de noviembre.
Cena negra by Don Julio: Haute couture meets Día de Muertos
En el icónico Cityzen Rooftop Bar, en el piso 38 de Sofitel Mexico City Reforma, te invita a vivir una experiencia culinaria excepcional: la Cena Negra by Don Julio. Este 1 y 2 de noviembre, bajo las estrellas y con vistas majestuosas del Ángel de la Independencia, serás parte de una noche donde el misticismo del Día de Muertos se fusiona con la exquisitez del haute couture.
El menú te llevará en un viaje sensorial a través de platos que evocan la alta costura y la celebración de la vida. La velada comienza con el Sketch de la vida, una esfera de calabaza con cenizas de totomoxtle y pétalos de cempasúchil, que representa el primer trazo de una obra maestra.
Continúa con el Drapeo del viento, una lobina delicadamente envuelta en un velo de tinta de calamar, tan elegante como una prenda de seda al viento. Luego, el Bordado de montañas deslumbra con un taco de short rib, cubierto de mole negro y adornado con flores de frijol, un tributo a la artesanía más refinada.