Para quienes disfrutan de la historia y los tesoros, los museos son espacios sagrados que te llevan de la mano en los temas más apasionantes; por lo que Sinaloa te propone tres que no podrás dejar pasar.
Museo Nacional de la Ballena (MUNBA)
Este museo ofrece experiencias sensoriales e interactivas que conectan a los visitantes con el mundo.
Enfocado en ballenas y delfines, así como en algunas especies de mamíferos como el lobo marino, sus salas permiten explorar a fondo su ecosistema, anatomía, estilo de vida, conservación y mucho más.
Con la colección más grande de esqueletos de cetáceos de México y Latinoamérica, MUNBA es un lugar mágico para quienes aman y defienden los océanos y sus animales.
Se encuentra en la calle Del Mirador 42, Cerro del Vigía, en Mazatlán.

Museo de Minería e Historia
El esplendor de la época minera de Cosalá cobra vida en una casona del siglo XVII que aún conserva su fachada original. En sus salas, instrumentos y herramientas evocan el trabajo en más de 50 minas.
La visita se enriquece con espacios dedicados a la riqueza histórica y cultural del Pueblo Mágico, como una sala de paleontología que exhibe restos fósiles de mamuts, y otra destinada a famosas leyendas locales que pasaron por este lugar, como Heraclio Bernal, el “Robin Hood” de Sinaloa, y Luis Pérez Meza, “el trovador del campo”.
Si decides ir, está en la calle Gabriel Leyva Solano 99, en el centro de Cosalá.

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)
Uno de los edificios con más historia de Culiacán es hoy un faro de creatividad y memoria. El MASIN resguarda uno de los principales acervos de arte moderno y contemporáneo de México.
Con más de 400 obras, incluye piezas de figuras emblemáticas como Rufino Tamayo, Lilia Carrillo, Francisco Goitia, y un autorretrato de Diego Rivera que ha recorrido el mundo.
MASIN también abre espacios para proyectos de artistas emergentes, haciendo de cada visita un encuentro cercano con el arte mexicano en todas sus formas y épocas.
Se encuentra en la calle Rafael Buelna, en el centro de Culiacán.

Si eres fan de la música, te tenemos más opciones:
- El Museo de Pedro Infante, en Salvador Alvarado, rinde homenaje al ícono del cine de oro mexicano y a la cultura popular.
- El Museo Lola Beltrán, en Rosario, honra a la embajadora de la canción ranchera.
- El Museo Los Tigres del Norte, en Mocorito.

