Uruapan y Tangancícuaro, lugares mágicos en Michoacán, cuentan con pulmones naturales que benefician y embellecen la bella tierra purépecha.
En el marco del día internacional de los Parques Nacionales, podrías sumarte a la conservación de espacios naturales como el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y el Parque Nacional Lago de Camécuaro.
El Parque Nacional Lago de Camécuaro, en Tangancícuaro, es popular por la belleza de su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago.
Ha sido un gran atractivo para los fotógrafos de naturaleza. Podrás conectar en un entorno de respeto con la naturaleza, disfrutar de los árboles centenarios y las diversas especies que viven en el lugar, también pueden dar un paseo en lancha, explorar los alrededores en bicicleta o incluso acampar.
Fue declarado parque nacional oficialmente el 8 de marzo de 1941.
En el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio de Uruapan, es un paraíso natural que cautiva a quienes lo visitan, por su exuberante vegetación y paisajes impresionantes. Sus senderos están diseñados para caminatas relajantes que ofrecen vistas espectaculares a lo largo de todo el recorrido.
Así que si quieres disfrutar de la naturaleza en un espacio espectacular, visita Michoacán.

