La Fiesta de las Velas en Cosalá

0
43
Publicidad

Las velas pueden significar mucho y en Cosalá hay una gran fiesta alrededor de ellas; en cada diciembre las calles de este destino de Sinaloa, se transforman en un sendero iluminado por miles de veladoras.

La fecha es el 11 de diciembre, cuando arrancan las celebraciones más representativas del Pueblo Mágico: la Fiesta de las Velas, una tradición con más de 300 años de historia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Esta actividad es parte del Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa; la festividad da inicio a las 6 de la tarde en el Centro Histórico, cuando se apagan las luces para dar paso al resplandor de las velas, que envuelve a familias, devotos y viajeros en un ambiente de magia, misterio y tradición.

Las velas se colocan para iluminar el camino de la Virgen y acompañarla en el Via Lucis hasta la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde culmina la procesión, según la creencia popular.

Para la noche, el cielo se iluminará con fuegos artificiales que se mezclan con el resplandor de las velas, transformando a Cosalá en un sendero de luz y devoción que resalta el encanto de uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Sinaloa.

Publicidad