El Aeropuerto BJX arrancó la modernización más importante de los últimos 20 años

0
44
Publicidad

El Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) iniciará su etapa de modernización más importante en las últimas dos décadas con una inversión superior a los 2 mil 881 millones de pesos.

Estas mejoras  fortalecerán la capacidad operativa, mejorará la experiencia de los pasajeros y consolidará la conectividad de Guanajuato con el mundo.

Esta inversión histórica, se aplicará entre 2025 y 2029 para la ampliación y modernización de infraestructura estratégica, con el objetivo de acompañar el crecimiento sostenido de la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en el municipio de Silao y operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), es uno de los principales nodos de conectividad del Bajío, al enlazar a Guanajuato con destinos nacionales y con Estados Unidos, además de consolidar nuevas rutas internacionales.

Entre las principales acciones contempladas destaca la ampliación de más del 23 por ciento de metros cuadrados del edificio terminal, optimizarán los procesos de seguridad, migración y abordaje, se ampliará en 49 por ciento la sala de reclamo de equipaje y se incorporarán dos nuevas líneas en el Punto de Inspección.

Además de tres nuevas puertas de abordaje, con lo que el aeropuerto alcanzará nueve. Además, se instalarán dos nuevas bandas de equipaje con revisión aduanera simplificada y cinco filtros de migración autónomos, que agilizarán el flujo de pasajeros.

La inversión se distribuirá de manera multianual: 740 millones de pesos en 2025; 222 millones en 2026; 705 millones en 2027; 671 millones en 2028 y 523 millones en 2029, consolidando así un proyecto de largo plazo para el crecimiento del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Publicidad