Con la llegada del invierno y las fiestas decembrinas, el tema gastronómico tiene mucho que ofrecer, desde tamales tradicionales hasta unos deliciosos romeritos no pueden faltar en tu mesa.
Sin embargo, hablar de bebidas típicas es asunto obligado, pues los ponches se vuelven el invitado de honor en cada reunión.
Sabemos que México cuenta con su receta tradicional, que incluye manzana, jamaica, guayaba, tamarindo, caña, pasas y tejocotes, pero qué pensarías si te contara de unas recetas no tan tradicionales pero sí igual de deliciosas.
Basta con darnos una vuelta por la Ciudad de México para conocer la gran variedad de ponches navideños que nos ofrece.
La primer parada en en Avellaneda, este lugar que está en innovación constante y que ahora llega con un Ponche de frutas de nombre Carolina, el cual está preparado a base de café filtrado usando la técnica Clever, va acompañado con un poco de jarabe de guayaba y canela, y el toque clásico, una dulce caña.
Este lugar se encuentra ubicado en la calle Lucerna 65, justo en el centro de la metrópoli.
Claro que si lo tuyo es acompañar tu ponche con una mirada espectacular de esta gran ciudad, te invitamos a que visites el piso 9 de la Torre Latinoamericana para que deleites el paladar con el ponche que se ofrece en el ‘Café de la Gran Ciudad‘, es un ponche natural de guayaba, acompañado de los pequeños trozos de fruta para que la infusión sea completa.
Si eres de gustos más exóticos, tenemos para ti una propuesta muy interesante, traída desde Rusia; se trata del famoso Kompot – Kolobok, ponche con frutos secos, ciruela pasa, manzana, durazno, chabacano y pera que, ya sea frío o caliente, va acompañado de una rebanada de pastel de miel, todos estos sabores los podrás encontrar en Salvador Díaz Mirón 87 esquina Dr. Atl, créeme, no te arrepentirás.
Obviamente los sabores tradicionales no pueden faltar en esta lista, por ello te presentamos el Ponche de Cielito Querido, el cual es de guayaba con base de jamaica y un toque de canela, esta receta va endulzada con tamarindo y podrás encontrarlo en Avenida Prado Norte 372, Lomas de Chapultepec.
Y ya para cerrar nuestra lista, qué te parece un Ponche de Jardín Chapultepec, el cual es totalmente diferente a los otros pues se sirve totalmente frío, puede ser de menta, manzana con berries y otros ingredientes y lo mejor es que puedes agregarle el famosísimo piquete, sólo tienes que visitar Chapultepec 398, Roma Norte.