Los doce aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizan sus operaciones con normalidad y cuentan con suficiente suministro de turbosina, se informó en un comunicado de prensa.
Los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo, cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular, se indicó.
“El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con los usuarios y las aerolíneas, y trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronaves”, se refirió.
Se pide a la población estar atentos a la información que se dé a conocer en los canales oficiales de GAP en Twitter y Facebook: @aeropuertosgap.
Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.
En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033.