Air Canada fue nombrada como la novena mejor aerolínea del mundo y la primera en la región América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp, gracias a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo.
AirHelp, la Startup avalada por Y Combinator que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas.
Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó cerca de 80 aerolíneas de todo el mundo en términos de comodidad, puntualidad y servicio al consumidor, con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje.
Las aerolíneas fueron valoradas con base en tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad, servicio y proceso de reclamaciones.
– Calidad y servicio: los expertos de Skytraxresearch.com, valoran a las aerolíneas en cuanto a calidad y servicio en general, desde el abordaje hasta el aterrizaje
– Puntualidad: Se determina el porcentaje medio de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la hora prevista) por aerolínea.
– Responsabilidad ante reclamaciones: Esta clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones.
Las amenidades de Air Canada reconocidas dentro del apartado “calidad y servicios”, son mejor comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas, y reservación y check-in en línea.
Basado en estos parámetros, Air Canada ha obtenido una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la 9ª posición mundial y la 1ª en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines.
La puntuación de AirHelp está diseñada para mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9 corresponde a una puntuación “buena” y de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada como “muy pobre”.