Publicidad
La plataforma de hospedaje Airbnb ha publicado un comunicado dónde explica los beneficios económicos que ha aportado a las comunidades locales, tocando el tema de los impuestos.
Según datos de la app, desde que fue creada hasta hoy, se han generado 2.500 millones de dolares en impuestos a favor del turismo.
También ha defendido el sistema tributario, actualizado a nuestros tiempos. Te dejamos algunos puntos escritos al respecto.
- Airbnb está trabajando para facilitar a los anfitriones el pago de su parte justa de impuestos en todo el mundo, incluyendo Europa, Brasil y Australia.
- Los anfitriones han asistido a talleres de impuestos con expertos independientes, organizados por Airbnb, para ayudarles a entender mejor sus obligaciones fiscales.
- Airbnb ya se ha asociado con países como Dinamarca y Estonia en marcos sensatos que ayudan a los anfitriones a pagar los impuestos y garantizar su cumplimiento.
- Airbnb ha colaborado con la OCDE y sigue prestándole apoyo en sus esfuerzos por elaborar normas modelo de presentación de información fiscal para los gobiernos de todo el mundo. Alentamos a los gobiernos de todo el mundo a que consideren seriamente la posibilidad de adoptar las normas y eviten las medidas unilaterales.
- Apoyamos los esfuerzos de la OCDE por reformar el sistema tributario mundial porque el sistema casi centenario que seguimos utilizando hoy en día no fue diseñado teniendo en cuenta la economía cada vez más digital de hoy en día y debe ser mejorado.
- Creemos que para que un sistema tributario mundial funcione de manera eficaz y eficiente, debe ser verdaderamente mundial, aplicarse de manera coherente a través de las fronteras y ser fácil de cumplir.
- Airbnb ha trabajado en colaboración con varios interesados durante varios años para hacer una contribución positiva al proceso de reforma. Esperamos que los países puedan seguir trabajando juntos, encontrar un terreno común y acordar un consenso internacional sostenible.
- Esperamos seguir trabajando con los gobiernos y las comunidades de todo el mundo en la elaboración de normas sensatas para un sistema verdaderamente mundial que funcione en el siglo XXI.
Publicidad