El viajero Alan Estrada será una de las cincuenta personas que podrán realizar la expedición a los restos del Titanic, el mítico barco que quedó en la historia.
Alan x el mundo cumple 11 años, donde sus seguidores se han deleitado conociendo otras culturas, gente, gastronomía, ruinas, religiones, etc; y siempre con un aprendizaje en cada lugar que visita.
Alan es conocido por compartir sus viajes con el público y brindarles las herramientas necesarias para que sus viajes sean mejor planeados, pero siempre hablando desde su experiencia.
Con el afán de encontrar nuevos lugares y vivir experiencias únicas para sus seguidores y principalmente para él, Alan emprenderá una nueva aventura en el fondo del oceáno.
Del 4 al 14 de Julio será cuando Alan comience la expedición con OceanGate, la empresa que opera dicho viaje y que incluye una inmersión a 3,800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología, para visitar los restos del famoso barco considerados zona arqueológica.
Los restos del hundimiento más conocido del planeta fueron descubiertos en el año 1985 y desde entonces solo científicos y especialistas han podido bajar a explorarlos.
La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo. Alan será parte del segundo de cinco grupos que emprenderán está misión en el 2021.
Debido a la complejidad de la expedición y el limitado cupo (menos de 50 personas, en un total de 5 misiones) es el viaje más costoso que Alan por el mundo ha realizado.