El próximo 21 de marzo se realizará por cuarto año consecutivo Goût de France, donde 3 mil restaurantes de 150 países participarán con menús especiales para homenajear la gastronomía francesa.
Organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, y el chef francés Alain Ducasse, el evento se inspira en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los diners d’ Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.
Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta. La gastronomía de Francia está inscrita en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
El menú Goût de / Good France 2018 está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.
La región de Nueva Aquitania será la protagonista en 2018 de la cuarta edición de Goût de France. Desde la alta gastronomía a la tasca de calidad: el foie gras, las trufas, las ostras y los canneles de Burdeos son unas de las especialidades que serán ofrecidas en las Embajadas y en los restaurantes de ciudades del mundo el próximo 21 de marzo.
Además, este año Alain Ducasse ha deseado que esta edición sea también la ocasión para rendir homenaje a Paul Bocuse: los chefs participantes tendrán la posibilidad de integrar en su menú un plato del repertorio o inspirado del ADN de la cocina de Paul Bocuse.