La tauromaquia es Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Guanajuato, por lo que el Festival “Tinto y Toro” llega a su segunda edición, con mucho que ofrecer.
Se lidiarán dos novillos, uno de la Ganadería de Santa María de Xalpa y uno más de San José de Buenavista, ambas del Estado de Guanajuato.
El encuentro estará protagonizado por el matador leonés Héctor Gabriel y José Luis Aranda, ganadero de cepa. Ambos novillos no se matarán.
La cita es el sábado 30 de octubre a partir de las 12:00 del medio día en la ex Hacienda “El Jaralillo”, arrancando actividades con recorridos en los potreros para que vivas la experiencia de la ganadería.
El festival taurino comenzará a las 13:30 horas en la plaza de tientas de la ganadería, a la par de la muestra gastronómica.
Habrá un grupo de Flamenco Taurino, música y más.
Al ser una tierra mezcalera, el destilado de agave debía de estar presente, por lo que podrás disfrutar de Villasuzo, Okui y Agave Negro; los primeros, mezcales de San Felipe y este último, destilado de Apaseo el Grande.
En la parte de los vinos, el viñedo ícono de San Felipe, Guanamé, mostrará sus tintos, blanco y rosado. Además de Viñedos San Miguel y uno más por confirmar.
El costo por persona es de $1,000 pesos e incluye los alimentos que serán servidos a tiempos por Los Adobes.
Si vas en pareja, cada persona podrá adquirir su entrada por $800 pesos.
Si vas con 10 personas, cada uno podrá pagar $700 pesos por persona y contar con una mesa.
Los menores no pagan.
Para más información y reservas, comunícate al 428 120 57 00