El ayuntamiento de Tijuana dio a conocer la verdadera razón de la clausura de su aeropuerto: aseguran que los comercios al interior no cumplen con las normas de fiscalización ni de sanidad. El alcalde de Tijuana negó rotundamente que los inspectores municipales hayan ingresado de manera ilícita a la terminal donde el
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) canceló los vuelos debido a que aseguraron que personal del ayuntamiento de Tijuana ingresó a violentar a quienes esperaban sus vuelos y a los comerciantes de la terminal y dijo que no fue la medida idónea para llegar a un acuerdo.
El alcalde aseguró que el GAP quiso “meterles presión” cancelando los vuelos, situación que les molestó pues perjudicaron a más de 2 mil viajeros.
Además, el primer edil pidió que el Grupo Aeroportuario del Pacifico se haga cargo de los daños que sufrieron los usuarios, sobre todo tras la terrible pandemia que se vive actualmente donde la gente «no se puede dar el lujo de perder dinero»; también señaló que personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, llevó a cabo un operativo de revisión a diversos negocios que se ubican a la entrada de las instalaciones, encontrando múltiples irregularidades como la falta de permisos de operación y de venta de bebidas alcohólicas, por lo que se dio la clausura de nueve locales comerciales y el estacionamiento.
“Quiero dejar en claro que al personal del Ayuntamiento nunca lo dejaron entrar al área restringida, los detuvieron en el área de revisión y nunca pasaron el área de seguridad”, enfatizó el primer edil.
El alcalde de Tijuana también rechazó que los empleados municipales actuaran con agresión y aseveró que existe un video que documenta el correcto accionar de los funcionarios.
También indicó que hay una grave falta de permisos de operación vigentes, la mayoría de los negocios clausurados son considerados no esenciales para trabajar; sin embargo, continuaban ofreciendo sus productos, desatendiendo que Tijuana, se mantiene en el color rojo del semáforo preventivo de Covid-19 promovido por el Gobierno de la República.