Durante 2018, Baja California Sur consolidará el segmento de turismo cultural a través del programa “Pueblos Históricos”.
El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), Genaro Ruiz Hernández, dio a conocer que dicha estrategia tiene como propósito apoyar y aprovechar a localidades que cuentan con recursos patrimoniales; como su legado arquitectónico, gastronómico, artesanal, así como sus tradiciones y costumbres, mediante la inversión en infraestructura básica, capacitación a prestadores de servicios y de promoción.
“Queremos reactivar la economía de los pueblos tradicionales de Baja California Sur, resaltando sus atributos históricos y simbólicos, como son las pinturas rupestres o las misiones Jesuitas, y con ello, posicionar al Estado a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
El titular de la SETUES, subrayó que mediante esta estrategia gubernamental se verán beneficiados cientos de familias que dependen de esta industria, como hoteleros, comerciantes y restaurantes locales.
Ruiz Hernández reiteró que se diversificará la oferta turística sudcaliforniana que complemente a los segmentos de sol, playa, naturaleza y aventura en los que Baja California Sur ya destaca a nivel nacional e internacional, procurando en todo momento el cuidado y preservación de sus riquezas naturales y culturales.