Con escenarios ideales para el esparcimiento, la temporada alta de pesca deportiva 2019 podrá iniciar con infraestructura y buenos servicios, en comunidades con la vocación para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en distintos puntos de Baja California, de acuerdo con estimaciones de las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) y de Turismo (SECTURE).
Según datos de la SEPESCABC, en el litoral del Golfo de California hay rampas de botado, hospedaje y los servicios necesarios en el denominado “Corredor Recreativo del Cortés”, que comprende San Felipe, Puertecitos, Papá Fernández, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles.
Así mismo, por el litoral bajacaliforniano del océano Pacífico, están las rampas públicas con servicios en San Quintín, Eréndira y Ensenada, aquí específicamente en Rincón de Ballenas y El Sauzal, además de las instalaciones privadas del Hotel Coral y Marina y Cruise Port Village.
Además, en todos los puntos señalados, así como en el puerto de Ensenada, puede concentrarse el servicio de paseo en embarcaciones especializadas, mismo que contempla la atención y todos los implementos necesarios para la pesca deportiva.
Por otro lado, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, es durante los meses de abril a octubre cuando se hace más notable la afluencia de quienes la practican, ya que se trata de una actividad propicia para la convivencia familiar.