Buscan impulsar Mundo Maya como marca internacional

0
1432
Publicidad

En el marco del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, se habló de la importancia de impulsar Mundo Maya como producto y marca internacional.

Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, señaló que Mundo Maya posiciona a las entidades federativas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas y a los 5 países centroamericanos donde se asentó la cultura: Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y México.

Por ello, habló de la importancia del relanzamiento de este producto a través de una campaña mundial, y consideró que es necesario reposicionar el destino, así como aumentar la conectividad aérea de la región Sureste. Puso el ejemplo del Aeropuerto Internacional de Palenque, que se encuentra trabajando en la búsqueda de que vuelos provenientes de la península de Yucatán y  otros vuelos de origen internacional que aterricen en dicha terminal aérea.

Por su parte Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, durante su intervención aseguró que el Mundo Maya es un producto de gran importancia, con gran potencial  y que se debe trabajar, precisamente en ese desarrollo regional, ya que cada entidad posee una riqueza cultural que ofrecer.

Publicidad