Guanajuato hace promoción en las principales ciudades de Japón, con el objetivo incrementar la afluencia de los visitantes japoneses.
Semanalmente desde Japón se ofertan 80 mil asientos de avión para Guanajuato, por lo que el estado se vuelve cada vez más atractivo para este mercado en el turismo de negocios y poco a poco el recreativo; cabe señalar que Hiroshima estará presente en Guanajuato el próximo mes de octubre, se fortalecerá el hermanamiento entre ambas ciudades.
Esta promoción la realiza la Secretaría de Turismo dentro de la Feria de Turismo Internacional JATA 2015, cabe señalar que es Hiroshima una de las primeras ciudades que se visitó en las que se trabajaron las actividades de promoción y posicionamiento de la entidad en el país nipón forman parte de la estrategia de internacionalización marcada desde el inicio de la actual administración.
La llegada de empresas niponas a Guanajuato ha incentivado a que los lazos entre el estado y este país sean cada vez más estrechos, lo que incrementa aún más la llegada de turismo de esta zona del mundo.
Enrique Avilés Pérez, Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó que México cuenta con un potencial de mercado único en Asia, gracias a las excelentes relaciones que existen con ambos países.
Finalmente comentó que la gira seguirá por Osaka, a fin de incentivar el deseo de más japoneses a visitar el Destino Cultural de México.