Si bien no hay comida sin bebida, Zacatecas tiene experiencias que no te puedes perder. Nosotros te contaremos sobre café y mezcal.
Café de especialidad, en Jerez
En el Pueblo Mágico de Jerez encontrarás una gran alternativa para hacer una degustación de café de la mano de expertos en el tema.
El lugar llamado “La Botica del Café” ofrece dos alternativas de vivencias sensoriales a sus visitantes: la experiencia paseo de tentaciones o experiencia cielo de sabores.
La experiencia “Paseo de tentaciones” consiste en cuatro sabores principales: café + pinole + massepain + té o cacao.
Disfrutarás de las notas del café a través de tres métodos de extracción: Hario V60, Chemex y Prensa francesa; elegirás los granos de café y perfiles de tuestes que vas a degustar.
El Pinole de la Ermita, con un toque de anís y massepain, es una bebida de mazapán, única del lugar.
Los costos van de los $250 pesos a los $350, dependiendo de la experiencia y complementos que elijas.
Teúl, tierra de mezcales
Si deseas probar lo mejor del mezcal de Zacatecas, tienes que visitar el Pueblo Mágico de Teúl, ahí encontrarás la Mezcalera Don Aurelio, donde aprenderás sobre la elaboración de esta bebida.
Mezcalera Don Aurelio cuenta con una taberna rústica en donde podrás degustar sus diferentes destilados.
El recinto cuenta con su propio Museo del Mezcal que tiene especial relevancia en la entidad, donde se generan 50 marcas diferentes, por parte de 23 agroindustrias, con una producción anual de entre dos a tres millones de litros; además la fábrica tiene cabañas donde podrás disfrutar de una estancia única.