Aún en fase tres, Cancún reabrió las puertas de sus hoteles y atracciones. Aunque lo hizo con una estricta seguridad, está en el ojo público mundial por la situación actual de salud en México. La decisión ya había sido anunciada y aún así creó polémica.
Con mariachi, champagne y hasta globos, los mejores hoteles de Cancún en Quintana Roo reabrieron sus puertas y grabaron a los primeros turistas que regresaron a sus hermosas playas blancas y mar azul turquesa.
Pero aunque desde mayo se anunció la fecha de reapertura a los encargados de la salud en latinoamérica no les pareció correcto y pidió que se reconsiderara la decisión.
Sin embargo, a los hoteleros y restauranteros no les importó y la decisión y hoy las puertas de los hoteles más emblemáticos de ese hermoso lugar ya están recibiendo a los visitantes. El primer hotel que inauguró su «reapertura» fue el majestuoso Moon Palace.
Eso sí, las mediadas sanitarias implementadas son varias: checan la temperatura de huéspedes y colaboradores dos veces al día (en los restaurantes a la entrada), limpian a diario con instrumentos de limpieza efectivos y líquidos específicos, además de que algunos hoteles y restaurantes redistribuyeron las zonas para evitar aglomeraciones.
Aunque México no ha podido controlar la pandemia, los políticos mexicanos ofrecen un plan de reactivación inmediato.