El Grupo Expedia dio a conocer que Cancún y Riviera Maya son los destinos principales en México para la compañía, al reflejarse un significante crecimiento en la demanda de reservas en hoteles, con cerca del 20% para Cancún y más del 25% para Riviera Maya, durante la primera mitad del año.
La popularidad de Cancún y Riviera Maya ha generado oportunidades de desarrollo para destinos emergentes como: Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox, Cozumel, Tulum y Costa Maya. Capitalizando en la popularidad de Cancún y Riviera Maya, el equipo de Expedia de Gestión de Mercado ha trabajado muy de cerca asesorando a pequeños hoteles y hoteleros locales con el fin de posicionar su producto en los diversos puntos de venta en línea de Expedia y de esta forma sean una opción importante a considerar por parte de los viajeros.
En este marco, se anunció que Grupo Expedia participó en el Cancún Travel Mart, donde se dieron recomendaciones sobre cómo los hoteles asociados pueden aprovechar las tecnologías móviles, herramientas e inteligencia de mercado para lograr un incremento en la visibilidad y demanda de sus propiedades.
“En Expedia estamos encantados de apoyar una vez más en México los destinos de mayor demanda durante Cancún Travel Mart e incrementar la relación con nuestros socios hoteleros en mercados emergentes como son Cozumel, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos,” comentó Mario Ribera, Vicepresidente de Gestión de Mercado para América Latina, para el Grupo Expedia.
Para aprovechar mejor la gran demanda actual, Expedia ha lanzado los “Paquetes Avión+Hotel” para dispositivos iOS Android y, que permitirá a los consumidores consultar o reservar hoteles y boletos de avión de manera fácil.